Blog

Project Management y la nube aplicados al Derecho Administrativo: La tecnología al servicio de los clientes de Officium Lex

19 Julio, 2017
Por Officium Lex

La prestación de servicios legales ha dado un giro significativo a partir de la implementación de la tecnología como recurso al servicio de los clientes.

El manejo de procesos de alta complejidad ha llevado a la incorporación de ese tipo de herramientas con el fin de asegurar un control oportuno de una multiplicidad de tareas que estos asuntos imponen y que, al mismo tiempo, necesitan de acciones que deben tomarse en momentos precisos.

Esto sugiere el almacenamiento de altas cantidades de documentos en sitios especialmente diseñados para el manejo de macrodatos que habiliten su acelerada indexación (registrar ordenadamente información para elaborar un índice), campo este último en el que Officium Lex tiene más de 10 años de haber trasladado su operación a la nube.

De esta forma, el manejo artesanal e individualista del proceso ha cedido espacio hacia una intervención multidisciplinaria y en tiempo real que además brinda la posibilidad de asignar cientos de tareas que escapan a la capacidad humana y que solo es posible controlar por medio de ese tipo de instrumentos digitales.

En este campo, Officium Lex Abogados ha tenido la visión de implementar este andamiaje para alcanzar altos estándares de eficacia y eficiencia, colocándose a la vanguardia en estas tecnologías.

Project Management ha sido el paso que decididamente ha venido a orientar el rumbo de esta firma de abogados en procura dar respuestas oportunas a las necesidades de sus clientes, pero además brindar una completa transparencia en los tiempos invertidos y la determinación del estado actual y exacto al que ha evolucionado cada uno de los procesos a su cargo.

Como afirma su director, Juan Carlos Castro Loría, haber implementado esa plataforma ha mejorado significativamente la eficiencia y productividad de la firma, “permitiéndonos incluso diagnosticar oportunamente cualquier tipo de patología que pudiera afectarla”.

Hoy este despacho, añade Castro, no tiene casos asignados, sino proyectos que deben cumplir unos estándares previamente ajustados a las necesidades del cliente, en donde el análisis de riesgo se fija con antelación en etapas muy precisas y con tiempos asignados a cada una de las tareas que se necesita desarrollar.

Esto facilita:

  1. Tarifar el proceso
  2. Prever la intervención de profesionales altamente competentes en áreas muy especializadas
  3. Visualizar la ruta crítica del proceso, en momentos en que se requiera de un alto compromiso del equipo involucrado.

Este tipo de ventajas competitivas encuentra experiencias muy halagadoras principalmente en Europa, en donde se han obtenido resultados significativos.

Officium Lex Abogados se suma a este importante esfuerzo de profesionalizar el manejo de sus proyectos legales, en procura de lograr la mayor satisfacción para sus clientes.

Compartir